
El festival de música Canela Party se celebraba estos días en Torremolinos con una gran expectación. Lo que nunca esperarían es que tuviera que ser desalojado por las fuertes rachas de viento que aparecieron el sábado de repente. Y es que las cubiertas de los dos escenarios salieron volando y la organización no dudó en sacar a todo el mundo de allí.
Por «motivos de seguridad» se anunció la suspensión de los conciertos previstos esa tarde y decenas de personas tuvieron que refugiarse en locales cercanos hasta esperar a que se pudiera retomar el evento.
Un viento que apareció de repente en la tarde del sábado en diferentes puntos de la provincia de Málaga y que sorprendió a numerosos bañistas que aún estaban en la orilla disfrutando de la playa pasadas las ocho de la tarde.
Ante la enorme polvareda de arena que sufrieron, tuvieron que recoger y marcharse antes de que empeorara la situación.
Emergencias 112 ha registrado más de 70 incidencias en toda la provincia de Málaga desde las ocho de la tarde hasta primera hora del domingo. En Área Costa del Sol publicábamos fotografías de Estepona donde se veían caídas de árboles, vallas publicitarias y algunos daños provocados por las fuertes rachas de viento.
Las incidencias se reparten por varios municipios como Estepona, Ronda, Istán, Fuengirola, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Benalmádena, Málaga capital.