
Se está elaborando el anteproyecto de prolongación del Paseo Marítimo Virgen del Carmen hasta su conexión con el Puerto Deportivo de Benalmádena.
Se instalarán dos pasarelas de madera convergentes, de unos 100 metros de longitud y cinco metros de anchura cada una. La primera de ellas uniría el Paseo Marítimo con el Puerto, por encima de la arena de la playa, creando bajo la misma un espacio de sombra para uso y disfrute de vecinos y visitantes. En cuanto a la segunda, esta permitiría ampliar la acera existente e iría en paralelo al actual acceso rodado a Capitanía.
A la prolongación del paseo, se sumaría una segunda actuación, complementaria a la anterior, que conlleva la reordenación de la rotonda de acceso al Puerto.
Esta actuación irá acompañada de la restauración y puesta en valor la torre vigía de Torre Bermeja.
La intención de los responsables del Puerto Deportivo es que en septiembre estén ya finalizados los anteproyectos y puedan salir a concurso público los contratos de redacción de los proyectos técnicos, de tal manera que las obras pudieran comenzar en el menor plazo posible.