
El Ayuntamiento de Marbella ha aprobado una modificación del plan de ordenación urbanística en los terrenos del antiguo Centro Forestal Sueco, en la Milla de Oro, que posibilitará la construcción de un nuevo hotel de lujo promovido por la patrimonialista sueca Quartiers Properties, así como de 50 viviendas.
La propuesta, aprobada por unanimidad, aumenta significativamente la probabilidad de que se concedan a Quartiers 20.000 metros cuadrados de derechos de nueva construcción en sus propiedades de Marbella.
Esto supondrá construir «nuevas habitaciones y restaurantes en el actual Boho Club, y un hotel totalmente nuevo en el terreno vecino», según Marcus Johansson Prakt, Consejero Delegado de Quartiers.
La compañía, que cotiza en el mercado Nasdaq First North de Estocolmo, compró el complejo en el que se encuentra el hotel en 2017, ubicado a 200 metros de la playa y muy cerca de Puerto Banús.
La empresa sueca invirtió 8,6 millones de euros en su remodelación para transformarlo en el actual Boho Club, un resort boutique de cinco estrellas con 50 habitaciones y un restaurante capitaneado por Diego del Río, galardonado con una Estrella Michelín.
Quartiers Properties también posee Hacienda del Señorío de Cifuentes, un complejo situado en Benahavís que incluye 99 apartamentos de alquiler que combina el arrendamiento a corto y largo plazo. Es decir, el vacacional y el tradicional.
Las viviendas están enfocadas principalmente al cliente internacional e incluyen servicios extraordinarios, como conserjería y otros servicios generales típicos de un hotel, así como servicios de alquiler a los propietarios interesados.
En los terrenos adyacentes tiene construidos otros 22 apartamentos bajo la firma 22 by Quartiers, y también en la Costa del Sol cuenta con dos grandes villas de lujo: Villa Flamingos, situada entre los tres mejores campos de golf de la zona, y Villa Ampura, en Nueva Andalucía.