
La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha dado los primeros pasos para redactar un proyecto que suponga la regeneración integral de todas las playas de la comarca, y la estabilización definitiva del litoral.
El presidente de la institución, Manuel Cardeña, se ha reunido con los técnicos del ente mancomunado así como con la delegada de la Oficina Técnica, María Heredia, y con el delegado de Playas, Francisco Manuel Cerdán, para contactar con todos los municipios y que éstos presenten sus proyectos locales de regeneración.
Todos ellos se fundirán en un único proyecto «coherente y sinérgico» que acabe con la problemática actual de las playas de la Costa del Sol, que habitualmente sufren grandes pérdidas de arena debido, sobre todo, a los temporales del invierno.
Frente a ello, la Mancomunidad está dispuesta a destinar recursos de sus planes de inversión mancomunados, que el pasado año repartieron casi 10 millones de euros entre los distintos municipios.
Manuel Cardeña recordó que algunos municipios de la Costa del Sol «vienen reclamando al Gobierno Central planes de estabilización que acaben de una vez con el daño que los temporales, especialmente los de levante, provocan en las playas, que en algunas zonas prácticamente desaparecen cuando se produce un temporal«.
Por este motivo, la Mancomunidad pretende encabezar un movimiento comarcal aportando «algo más que promesas, con un proyecto técnico fundamentado y con inversiones”, añadió el presidente de la entidad.