
El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha desmontado un entramado de distribución ilegal y adulterado de productos alimenticios, con ramificaciones en Madrid, Alicante y Marbella, donde ha sido cerrada una empresa de venta de alimentos.
En el marco de la operación Mahala contra la falsificación, venta, etiquetado, comercio, distribución ilegal o el adulterado de productos alimenticios y el fraude económico, han sido localizadas dos naves industriales en Torrevieja, en las que se vendían alimentos caducados, que se distribuían en España y Portugal.
En Coslada (Madrid) y Marbella se localizaron otros dos establecimientos de la misma empresa, que cometían las mismas irregularidades.
Los agentes intervinieron alimentos con las fechas de consumo preferente manipuladas y otros caducados y en mal estado de conservación, todos ellos dispuestos para su venta y distribución.
Como consecuencia de la operación Mahala se han retirado del mercado más de 34.000 kilos de alimentos que no reunían las condiciones para el consumo humano y que podrían haber generado un problema para la salud pública.
Además, el gerente de una de las empresas ha sido acusado de un delito relativo al mercado y a los consumidores por fraude alimentario. El juzgado número 4 de Torrevieja se ha hecho cargo de la investigación.