
Siguen llegando estrellas a Starlite Occident en Marbella. Y este miércoles, 23 de agosto, desde Estados Unidos a la Costa del Sol: Black Eyed Peas actuará por primera vez en este popular festival, y con el aforo lleno, con todas las entradas agotadas.
Por primera vez el trío de Los Ángeles, formado por Will.i.am, Aple.de.ap y Taboo, lo darán todo en Marbella. Una banda que difuminó las fronteras de los géneros mucho antes de que se convirtiera en algo habitual y fue pionero en fusionar el hip-hop, el pop y la música electrónica.
El grupo surgió de las calles, magnificando y plasmando la energía de los clubs underground, los ritmos reggaetoneros y el canto spanglish en un lienzo sonoro mundial.
A lo largo de 25 años, el trío de Los Ángeles Black Eyed Peas -will.i.am, Apl.de.Ap y Taboo- ha ganado seis premios Grammy y alcanzado unas ventas de 35 millones de álbumes y 120 millones de singles. Uno de los actos más grandes de la era, consiguiendo ser «el segundo artista/grupo más vendido de todos los tiempos por pistas descargadas» (Nielsen) y aterrizando en la lista ‘Hot 100 artists of the decade’ de Billboard.
Su octavo álbum de estudio, ‘Translation’ (2020) logró un éxito asombroso, con colaboraciones con J Balvin, Ozuna, Maluma, Shakira, Nicky Jam y Tyga. El álbum obtuvo ocho nominaciones en los Premios Billboard de la Música Latina, incluyendo Artista Crossover del Año y Canción Latina Caliente del Año por ‘Ritmo’ y una nominación en los Premios de la Música Latina 2021 por ‘Artistas Favoritos – Crossover’.
Los sencillos ‘Ritmo (Bad Boys For Life) con J Balvin y ‘Mamacita’ con Ozuna y J. Rey Soul alcanzaron el número 1 en tres listas Billboard, numerosas nominaciones a premios y certificaciones de oro, platino y diamante a nivel mundial. ‘Girl like me’, con Shakira, continuó esta racha, ganando el premio al Mejor Latino en los MTV VMAs.
En 2022, el grupo lanzó con Shakira y David Guetta ‘Don’t you worry’, el primer single de su noveno álbum de estudio ‘Elevation’, al que siguió la colaboración de Anitta y El Alfa ‘Simply the best’, que abrió otro brillante capítulo en la historia de Black Eyed Peas.