
Las altas temperaturas continúan en la Costa del Sol, algo habitual teniendo en cuenta que nos encontramos en pleno agosto. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este viernes 18 de agosto avisos por altas temperaturas de nivel amarillo, que tendrán vigencia entre las 13:00 y las 21:00 horas, en las provincias de Córdoba, Granada, Jaén y Málaga.
En la zona de Costa del Sol y Guadalhorce, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo, por máximas de 36 grados centígrados.
Para este viernes en Málaga se esperan cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Los vientos serán variables y flojos, tendiendo a suroeste en el litoral, y a noroeste en el interior. Las temperaturas máximas irán en ascenso en el litoral. En Marbella, que suele tener temperaturas más suaves, se podrán alcanzar 34 grados.
Y por si fuera poco, el sábado será aún más caluroso, con el viento del oeste que traerá terral a la zona de la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce. Se repetirá el aviso amarillo por el calor, ya que se esperan 38 grados, e incluso 40 grados en algunos puntos.