
Área Libre Fuengirola ha sumado un nuevo espacio para la práctica de parkour con la apertura de esta infraestructura, situada junto al Parque Natural.
El Área Libre Fuengirola es el espacio de expansión que se reparte en el entorno del Parque Fluvial y que ya congrega áreas de ocio, manifestaciones culturales, patrimonio, deportivas y naturales. Ahora se ha creado una zona destinada al parkour.
De esta forma, el ejecutivo local inició las obras el pasado mes de mayo y las ha concluido esta misma semana. Han corrido a cargo de la empresa Valle de Ardales S. L. por un importe de 333.553,85 euros.
La actuación ha supuesto la creación de un espacio de 320 metros cuadrados con unos 40 módulos y elementos para el ejercicio de esta disciplina deportiva urbana, que además se ha convertido en olímpica en los próximo Juegos de Paris 2024. Asimismo, cuenta dos pequeñas zonas de graderío, que permitirán tener público en posibles exhibiciones o competiciones, así como iluminación y fuentes de agua potable. La actuación ha mantenido la arboleda existente en su perímetro para procurar sombra.
La principal novedad es el ‘fono’. Un sistema de sonido que permite a los usuarios escuchar música conectando su móvil a un innovador dispositivo. Para no perturbar el descanso de los vecinos, no estará operativo en horario de noche.
En este espacio se podrá hacer skate, calistenia, piragüismo y multitud de disciplinas en el parque Fluvial o en la playa. “Estoy muy ilusionada con este proyecto de expansión de la ciudad, que pronto tendrá más recursos e instalaciones especialmente pensada para jóvenes”, ha manifestado la alcaldesa Ana Mula.
Desde el Ayuntamiento han organizado tres talleres de iniciación de este deporte olímpico, a partir del 8 de septiembre. Serán impartidos por el entrenador superior de parkour, Jerónimo Donoso. Los interesados deben inscribirse en Área de Juventud, en el edificio Colores.