
Marbella continúa avanzando en la conexión peatonal de sus 27 kilómetros de litoral. En esta ocasión, se inaugura un nuevo tramo de Paseo Marítimo en Las Chapas. Tendrá una longitud de 173 metros lineales y conectará las avenidas Jardines de Las Golondrinas y El Naviero.
Este nuevo tramo estará listo a finales de septiembre, y contempla la instalación de una pasarela pilotada de 4 metros de ancho con áreas de estancia con bancos e iluminación sostenible. Desde el Ayuntamiento informan que estará elevada sobre el terreno para preservar el movimiento natural y se retirarán las especies invasoras que dañan el ecosistema.
Se trabaja actualmente en Las Chapas para completar los cuatro kilómetros de Paseo Marítimo que restan en todo el municipio.
Por la presencia de establecimientos y viviendas, se está realizando la ejecución tramo por tramo. Y antes de final de año estará en funcionamiento el de la playa Real de Zaragoza, modificado a instancias de la Demarcación de Costas y tras un acuerdo con la Junta.
Asimismo, se ha acordado la continuación de la senda litoral junto al Hotel Don Carlos, que se encargará de acometer las obras en esa zona.