
Marbella siempre ha sido considerado uno de los destinos preferidos por los turistas en la Costa del Sol. Sin embargo, las altas cifras que solía mantener en cuanto a turismo bajaron considerablemente debido a la pandemia. Este verano vuelve a hacer historia y se sitúa como la mayor potencia hotelera de la Costa del Sol.
Y es que el destino Marbella tiene el 30 por ciento de la cuota provincial de hoteles de Gran Lujo y el 50 por ciento de los hoteles de 5 estrellas.
«Las buenas cifras turísticas se están notando y mucho en la economía de Marbella», ha asegurado Félix Romero, el portavoz del equipo de Gobierno. Es más, el pasado mes de julio la ciudad alcanzó la cifra histórico de 83.051 personas cotizantes de la Seguridad Social, 3.200 más que hace un año y 14.286 autónomos, 294 más que el mismo mes de 2022.
También se han aprobado en la última Junta de Gobierno cuatro licencias de obras por valor de siete millones de euros. Una de ellas va a permitir que se ejecute la parte final de la obra de reforma del Hotel El Fuerte, concretamente una edificación que albergará la parte de las oficinas de esta cadena hotelera. Una licencia de obra que ya está aprobada y que tiene un valor de un millón de euros.
Un hotel que va a pasar tras la reforma de cuatro a cinco estrellas y que se va a unir a los grandes complejos hoteleros con los que cuenta ya esta ciudad.