
Se ha desmantelado en Estepona un local que albergaba un club de fumadores sin licencia municipal de apertura y en el que presuntamente se traficaba con sustancias estupefacientes. Los investigadoreshan detenido a un joven de 29 años por su presunta participación en un delito de tráfico de drogas, interviniéndose, durante un registro en el inmueble, 590 gramos de marihuana, 68 gramos de hachís y 244 euros, entre otros efectos.
Esta operación contra el tráfico de drogas se inició después de recibirse unas informaciones sobre un local en Estepona que, bajo la apariencia de un club social de fumadores, se utilizaba para la venta de marihuana y hachís.
Agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Estepona se hicieron cargo de la investigación, cuyos investigadores comprobaron que la misma persona encargada de abrir y cerrar el club, además, se encargaba de suministrar la droga a las personas que iban hasta allí, tanto para consumirla dentro del local como para comprarla y llevarla fuera del mismo.
Aumento del consumo de drogas en parques próximos al club
Tras varios meses de trabajo y las evidencias obtenidas, el pasado día 9 de agosto lograron detener al presunto responsable del negocio y poner fin a un punto de venta de drogas que generaba gran alarma social entre los vecinosy que había supuesto también un aumento del consumo de estupefacientes en parques próximos al club.
Fruto de la entrada y registro en el local, los agentes intervinieron 590 gramos de marihuana, 68 gramos de hachís y 244 euros,entre otros efectos. De los hechos conoce el Juzgado Mixto número 5 de Estepona.