
La obra del pabellón polideportivo que se está ejecutando en el ensanche sur de San Pedro Alcántara ya ha alcanzado el 70%.
El Ayuntamienro prevé que las actuaciones que se realizan en una de las principales zonas de desarrollo del término municipal concluyan a inicios de 2024.
El equipamiento, que tendrá una superficie de unos 4.300 metros cuadrados, contará con una pista polivalente central con una extensión de 1.700 metros cuadrados que estará habilitada para la práctica de balonmano, baloncesto, fútbol sala y voleibol, y que se podrá compartimentar en tres campos transversales de baloncesto y voleibol, tras la peticiones de las entidades deportivas locales.
La planta baja del equipamiento albergará una sala polivalente subdivisible en tres aulas a través de paneles móviles, que se dotarán de accesos independientes para ofrecerles mayor versatilidad.
También se acondicionará en el interior del equipamiento un gimnasio que se destinará específicamente a yoga, pilates y otro tipo de clases.
El complejo, cuya inversión rondará los seis millones de euros, contará con 81 plazas de aparcamiento, tres de ellas adaptadas a personas con movilidad reducida y cinco con preinstalación para la carga de vehículos eléctricos.
El pabellón se sitúa en la calle Lyon, una de las vías del ensanche sur de San Pedro Alcántara, que cuenta también con un instituto de nueva creación y en el que se prevén la creación de una escuela de música y danza, además de viviendas de protección pública, una instalación de usos múltiples, parques infantiles y un centro de mayores.