
El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha trasladado el apoyo de la Junta a los profesionales sanitarios agredidos, a la vez que ha destacado las medidas para fortalecer la seguridad en este ámbito y para intentar evitar estas agresiones.
Haciendo referencia a la agresión sufrida por una médica embarazada en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria (Clínico), Sanz ha asegurado que desde la Junta ponen todo el esfuerzo en materia de seguridad a través de la seguridad privada, a través de los protocolos y los convenios que desarrolla el Servicio Andaluz de Salud, y que trabajan para fortalecer todas las medidas de seguridad.
El consejero ha lamentado la agresión, y ha apuntado que se ha dado en «una profesional que además estaba en unas condiciones especiales». «En todo caso cualquier agresión, lógicamente, a cualquier persona merece la reprobación, como en este caso», ha añadido.
Sanz ha pedido «concienciación, apoyo y comprensión»: «Los profesionales hacen un gran trabajo, un gran servicio y con grandes medidas de esfuerzo personal y de compromiso. Y por tanto los ciudadanos tenemos que comprender ese trabajo y apoyar ese trabajo al máximo. Reprobar ese tipo de actitudes y, por supuesto, apoyar a los profesionales al cien por cien», ha concluido.