
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Consumo, ha advertido de la falta de etiquetado en español de un lote de tabletas de chocolate Milka (MMMAX Luflée Caramel) por lo que ha recomendado a aquellas personas con alergia y/o intolerancia (leche, soja, avellana) a cualquiera de los ingredientes que se abstengan de consumirlo.
Mondeléz Internacional ha hecho un comunicado sobre este incidente, en el que señala que se trata de un único lote afectado, el lote es el OOV0432741 de tabletas de chocolate MILKA 250G MMMAX Luflée Caramel con fecha de caducidad 06/04/24. Como medida de precaución, recuerda que entre sus ingredientes frutos de cáscara y trigo.
El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para la población que no tiene intolerancias ni alergias. «Dichas tabletas cumplen con las normas y estándares de calidad, pero, al no estar etiquetadas en español, no es fácil reconocer los alérgenos en los idiomas que están incluidos en las mismas», señalan en su comunicado.
Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Cataluña, Cantabria, Madrid y Comunidad Valenciana, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.