
Apenas una semana después de que se hiciera viral un vídeo en el que se veía a un grupo de jabalíes irrumpiendo en las hamacas de una playa de Marbella para robar la comida y bebida de los bañistas, una nueva piara fue vista en la tarde de este miércoles en la playa del Cable.
Al parecer, los animales acudieron a buscar comida y bebida en los contenedores de los chiringuitos cercanos, siendo ahuyentados por la Policía Local.
En las últimas semanas, la imagen de jabalíes irrumpiendo en zonas urbanas y en playas de la Costa del Sol se ha convertido en habitual.
La pertinaz sequía y la elevada población de estos animales, hace que abandonen sus hábitats naturales y se desplacen hasta las ciudades en busca de comida.
La Consejería de Sostenibilidad de la Junta de Andalucía ha ofrecido asesoramiento a los ayuntamientos afectados por la irrupción de estos animales, así como jaulas y contactos de empresas especializadas en su captura.
Desde la Junta también se aconseja a los ciudadanos no dar alimentos a estos animales para evitar que se acerquen a zonas urbanas, ya que pueden ser agresivos y causar daños a personas y mascotas.