
La Policía Local de Marbella ha desmantelado un supuesto club de una asociación de fumadores ubicado en San Pedro Alcántara, en el que se vendían y consumían sustancias estupefacientes.
Según informó el Ayuntamiento marbellí, en esta operación han sido detenidos dos hombres de nacionalidad británica por un presunto delito contra la salud pública. Sobre uno de ellos pesaba una orden de búsqueda, detención y personación emitida por el Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza, que le acusa de un delito de daños.
Durante el operativo, los agentes han intervenido más de 2.600 euros en efectivo, así como diversas cantidades de distintos tipos de droga, e instrumentos para su pesaje y manipulación.
La actuación policial se inició cuando una unidad de paisano comprobó que una persona llamaba a la puerta del local solicitando marihuana.
Los agentes accedieron al interior del club, descubriendo numerosos botes de cristal y bolsas de plástico con cogollos de marihuana, piedras de resina de hachís y cigarrillos que contenían derivados de cannabis, así como nueve envoltorios de lo que parecía ser cocaína, una bolsa con hongos, dos básculas de precisión, una prensa hidráulica e instrumentos para la manipulación y envasado de las sustancias.