
Dos representantes del sector joyero procedentes de Sevilla y Barcelona se dirigían a Málaga para hacer el depósito, por lo que llevaban encima joyas por un valor superior a 50.000 euros, estaban siendo vigilados y tras aparcar en un parking público del centro, les robaron todas las joyas.
Un joven de 26 años ha sido detenido por la Policía Nacional por haber robado supuestamente dos muestrarios de joyas valoradas en 60.000 euros en el interior de un coche aparcado en un garaje de Málaga capital.
Las pesquisas policiales apuntan a que el arrestado, vecino de Marbella, siguió el vehículo de dos representantes del sector joyero que se habían desplazado por trabajo a la capital malagueña, procedentes de Sevilla y Barcelona.
Las víctimas estacionaron el coche con las alhajas en un aparcamiento público del centro de la ciudad, que supuestamente forzó el detenido para hacerse con los maletines, según ha informado este miércoles la Policía Nacional en un comunicado.
Tras la denuncia sobre el robo en el interior de un vehículo, los agentes abrieron una investigación, en la que averiguaron que el ladrón había utilizado un vehículo propiedad de un tercero, sin implicación en la trama, para seguir el coche de las víctimas.
Los policías detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito de robo con fuerza, y en el registro de su domicilio intervinieron la ropa que llevaba el día del robo, además de un papel manuscrito en el que figuraba la matrícula del vehículo de las víctimas.