
Todo está listo para que de comienzo la Gran Feria de Agosto de Manilva 2023, que se celebra desde el miércoles 9 de agosto, con un acto de inauguración a las 22.00 horas en el portón de su recinto, hasta el domingo 13 .
Rogelio Pascual, concejal de Fiestas, lo tiene todo preparado para que manilveños y vecinos de la Costa del Sol disfruten de esta festividad.
El edil, acompañado de la concejala de Juventud, Gema Zotano, han repasado los últimos retoques, como por ejemplo, la adecuación de la Caseta de la Juventud, la cual será más amplia y con mayor seguridad.
Servicio de autobús
Horario: Desde las 22.00h hasta el cierre de la feria, a las 6.00h.
Recorrido: Manilva (Civima), El Castillo (parada de autobús salida), El Puerto de la Duquesa, Sabinillas (parada junto a Carrefour).
Hilo musical y horario sin ruido
La feria contará con hilo musical al mismo volumen.
Desde las 20:00h a las 22:00h, feria sin ruido para hacer más accesible e inclusiva a las personas que padecen trastornos del espectro autista y sus familias.
Día del niño
Miércoles 9 de agosto (Atracciones a 1€) y lunes 14 (Fiesta Local). (Atracciones a 1,50€).
Seguridad, control y aparcamientos
José Manuel Fernández, primer edil manilveño y el concejal de Fiestas, Rogelio Pascual, realizaron un recorrido por el ferial para comprobar que esté en perfecto estado para recibir mañana a miles de personas.
Además de la diversión, el entretenimiento y el programa preparado para la ocasión, hay varios asuntos de máximo interés: la seguridad, el control y los aparcamientos.
- Seguridad: Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Seguridad Privada y sanitarios se ocuparán de velar por mantener el orden y el buen comportamiento.
- Control: Garantizar la buena convivencia, que se respeten las normas, velar por la ciudadanía y cuidar el material público.
- Aparcamientos: Se han habilitado más de 2.000 plazas, que junto al transporte urbano gratuito, aliviarán considerablemente la problemática del parking.
Por otro lado, en la Caseta de la Juventud se ha decidido ofrecer más espacio para que no haya aglomeraciones en la puerta, aumentar su capacidad y pasar de una a tres salidas de emergencia.