
La Costa del Sol es un paraíso, un término que fue acuñado a principios del siglo pasado por Rodolfo Lussnigg, empresario austríaco, que le puso este nombre para promocionar el litoral almeriense, pero a partir de 1960 hizo referencia a la zona que va desde Nerja hasta el Campo de Gibraltar.
Por ello desde el portal Consumidor Global hacen un repaso de cinco restaurantes recomendados de la Costa del Sol, donde comer un delicioso arroz con unas vistas de ensueño.
Chiringuito Los Tony’s (Elviria)
En la zona del famoso beach club Nikki Beach en Marbella, nos encontramos con Chiringuito Los Tony’s, donde tienen una de las mejores paellas de la Costa del Sol.
Las vistas a Marbella, Gibraltar y África hacen de este un entorno maravilloso, para disfrutar de un buen arroz, de música en directo y de un bonito atardecer.

Chiringuito La Dolce Vita (Marbella)
Desde hace años cocinan paellas riquísimas y unos espetos deliciosos por un precio muy económico. Es por ello que muchos dicen que estar en el Chiringuito La dolce vita, ubicado en Marbella, es como estar en casa.
Comerse un arroz en este emplazamiento viendo el atardecer es lo más parecido al paraíso.

La Bocana (Puerto Banús)
El portal Tripadvisor dice que en Puerto Banús (Marbella), el mejor sitio para comerse un arroz es La Bocana, obligatorio probar su paella de bogavante o la especial de marisco.
Recomiendan preguntar por Rafa «el gaditano» allí en La Bocana, ya que es el alma del lugar y tiene a toda la clientela enamorada.

Chiringuito Beach-Bar La Sal (Casares)
Ubicado en un rincón privilegiado de la playa de la Sal, entre Sotogrande y Estepona, donde hacen un arroz negro delicioso.
El Chiringuito Beach-Bar La Sal es un lugar donde disfrutar del entorno, de la gastronomía y del trato del personal.

Rey Alfonso (Nerja)
Ubicado en el maravilloso Balcón de Europa en Nerja, ese mirador que ofrece unas vistas únicas, acoge el restaurante Rey Alfonso, con un gran servicio, una carta excelente y una diversidad de platos a elegir.
Este lugar fue elegido Traveller’s Choice en 2022, a pesar de ser un lugar de ensueño, su ubicación pasa desapercibida a ojos del transeúnte y no suele estar lleno.
