
El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy el anuncio del Ayuntamiento de Estepona por el que licita la concesión demanial del antiguo Mercado de Abastos como establecimiento de hostelería, restauración, comercial y de venta de productos.
Según el pliego administrativo que rige la concesión este inmueble, de 950 metros cuadrados y situado en pleno centro de la ciudad, la adjudicación se otorgará por un plazo de 20 años y un canon total de 1.667.243,23 euros, abonándose a razón de 83.362,16 euros anuales.
El conjunto se otorgará a la oferta que presente un mayor canon anual, siendo éste el único criterio de adjudicación.
El concesionario deberá conservar las construcciones, instalaciones, y demás dotaciones, así como realizar todas las reparaciones mayores y menores necesarias para mantener el conjunto en perfectas condiciones de uso.
Además, el pliego establece que el adjudicatario deberá mantener las instalaciones abiertas de forma continuada, y que si son cerradas al público por un periodo superior a 40 días continuados, éste será causa de resolución de la concesión.
Los interesados en concurrir dispondrán de 15 días contados a partir de mañana para presentar sus propuestas en el Perfil del Contratante de la web municipal www.estepona.es, realizándolo exclusivamente de forma electrónica a través de la Herramienta de Preparación y Presentación de ofertas que la Plataforma de Contratación del Sector Público pone a disposición de candidatos y entidades licitadoras para tal fin.
El edificio, construido en 1949 y que vino funcionando durante décadas como mercado municipal de abastos, se encuentra en buen estado, ya que fue objeto de una reforma integral en 2018.
Desde esa fecha estuvo funcionando durante apenas un año y medio como Mercado San Luis, un espacio gastronómico y gourmet con varios bares en su interior y una variada oferta de restauración, hasta que la anterior concesionaria cerró sus puertas y ahora vuelve a salir a concurso por parte del Consistorio.