
Una práctica delictiva que está causando temor entre comerciantes y vecinos. Los ‘alunizajes’ de vehículos contra establecimientos se están convirtiendo en el método de robo más recurrente en San Pedro Alcántara.
En solo 24 horas, dos comercios han sufrido el brutal impacto de varios vehículos contra sus escaparates, en plena madrugada en la calle Pizarro.
Según la información a que ha tenido acceso este medio, hubo incluso riesgo de incendio, en el segundo de los casos, tras la humareda que salía del motor del vehículo empotrado, un seat de color negro que los delincuentes abandonaron tras cometer el robo.
Se dieron a la fuga
A las seis y media de la madrugada, los vecinos de la calle alertaban del suceso al 112, tras contactar con la Policía Nacional, varios agentes se desplazaron hasta la tienda, una joyería, sin que se hayan registrado heridos.
Estos testigos relataron al 112 que los dos encapuchados tras saquear el interior del comercio se dieron a la fuga en otro vehículo estacionado que les estaba esperando.
En esa misma calle, y solo con un día de diferencia, el sábado alrededor de las cuatro menos cuarto se registraba otro ‘aluzinaje’ con similar procedimiento: Un vehículo de color gris marcha atrás fracturó el escaparate en una tienda de telefonía móvil. Aquí, los testigos aseguraron que fueron cuatro encapuchados los que huyeron en otro vehículo de alta gama tras llevarse el botín.