
Antonio y Eugenio son dos Bomberos de Marbella que están vendiendo el cómic solidario «Salva una vida» por el precio de 5 euros, lo recaudado irá destinado a las Asociaciones Debra (Piel de Mariposa) y Avoi (Cáncer Infantil).
Esta iniciativa surge en los Bomberos de Marbella a raíz de un compañero, el propósito del cómic es el de transmitir a la juventud cómo se realiza una RCP y concienciar sobre el bullying, como contaba Antonio a Área Costa del Sol.
El hijo de Eugenio es el autor del cómic, «Como soy Bombero él ha colaborado, la idea ha salido de los Bomberos, le hemos explicado lo que queríamos hacer y él lo ha dibujado para niños» afirmaba Eugenio.
La historia de «Salva una vida» habla sobre el bullying y la RCP, cuenta la historia de Manolito, un niño acosado que salva a la directora de su colegio en un acto heróico.
«La cosa es que al final de una manera sencilla y didáctica los niños sepan cómo se realiza una RCP».
El cómic lo venden en la Feria del Libro de Marbella, en la Cañada y ahora quieren ir por los colegios del municipio. Para comprarlo solamente hay que llamar por teléfono a los Bomberos de Marbella y solicitarlo.
