
Para aquellos a los que les gusten los cuentos de hadas, deben visitar este lugar mágico ubicado en la Serranía de Ronda, el Bosque Encantado de Parauta.
Este bosque mágico está lleno de gnomos, hadas y todo tipo de criaturas encantadas, así lo cuenta Lucía en su web Bloguera Viajera, que no dudó en poner rumbo junto a su familia a este paraje lleno de fantasía ideal para el disfrute de toda la familia.
El Bosque Encantado de Parauta es una ruta de senderismo la cual va a encantar tanto a niños como a mayores. El municipio de Parauta ha triunfado con esta iniciativa, se encuentra en la Serranía de Ronda en la entrada al recién declarado Parque Nacional de la Sierra de las Nieves y en la Reserva de la Biosfera.
Esta ruta es sencilla pero muy divertida y entretenida, en un entorno muy bonito con unos paisajes preciosos, además del pueblo y su oferta gastronómica, con platos basados en las castañas.
Esta ruta es de unos tres kilómetros y medio de largo, que recorre un sendero plagado de seres mágicos en forma de gnomos, mariposas, hadas, caballos voladores y otros personajes.
Diego Guerrero es el creador de estas esculturas, un artista de la localidad que ha tallado árboles y otras piezas para crear estas fantásticas criaturas. Tallas que ha realizado entre noviembre y febrero para que los arboles no sufrieran, puesto que en esa época los árboles tienen «savia muerta» y tras ello, los curó con un tratamiento cicatrizante, un dato curioso.
Imágenes de El Bosque Encantado de Parauta de Bloguera Viajera


