
¿A quién no le apetece merendar sandía fresquita en verano? Ahora también puedes dormir dentro de una sandía o de un pepino cerca del municipio de Ronda. Conocemos Villa Sandía de la mano de Lucía, más conocida como Bloguera Viajera, costasoleña de Benalmádena que se dedica a explorar los rincones más curiosos de toda la provincia.
A Lucía le llamó la atención el hecho de que se podía dormir en una sandía o en un pepino, por ello junto a su familia puso rumbo a Villa Sandía y así vivir la experiencia.
Villa Sandía es un complejo turístico donde puedes alojarte en dos casas rurales al estilo tradicional o en una de las 20 sandías o pepinos que tienen. Estos alojamientos son antiguos tanques de agua cilíndricos que han sido habilitados a modo de habitación con una o dos camas.
En el exterior cuentan con una mesa con sillas para disfrutar el entorno. A cada sandía o pepino le corresponde un baño privado, ubicado en una seta por la zona, al más puro estilo pitufo.
Dentro del complejo hay dos piscinas, al lado de un bar restaurante, una zona con animales y un puente colgante, que lleva a una de las casas rurales.
Este lugar de fantasía se ubica en Jimera de Libar, a unos 25 minutos en coche de Ronda. La zona donde está ubicada Villa Sandía ofrece muchas oportunidades para hacer senderismo y deportes de montaña.
