
En lo que vamos de año, han sido numerosas las agresiones a sanitarios en los Hospitales de la Costa del Sol por algún tipo de desacuerdo entre un paciente o un familiar, algo completamente intolerable.
Un hombre ha sido condenado a cuatro meses de prisión por amenazar con un cuchillo a una médica cuando acudió al servicio de urgencias del Hospital Virgen de la Victoria en Málaga el pasado lunes y no quiso que le realizaran unas pruebas médicas.
La doctora había solicitado unas pruebas complementarias para descartar posibles lesiones, momento en el que el acusado la intimidó con un cuchillo de once centímetros, según ha informado en un comunicado el Sindicato Médico de Málaga.
El investigado ha sido juzgado en un juicio rápido en la Ciudad de la Justicia de Málaga, al que acudió la facultativa y el responsable de seguridad del centro hospitalario.
Cuando ocurrió el incidente la profesional pudo salir de la consulta y avisar a la seguridad del hospital para que acudiera a la zona de urgencias de traumatología, donde se encontraba el paciente.
Mientras el vigilante de seguridad se encontraba con el paciente, se avisó a la Policía, que se lo llevó a dependencias policiales.
El Sindicato Médico ha mostrado su rechazo a situaciones de este tipo y ha pedido que se incrementen las medidas de seguridad en los centros sanitarios, así como que se instalen arcos detectores de metales.
En señal de repulsa, este sindicato ha convocado una concentración este viernes a las 11.00 horas en la puerta de urgencias del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga.