
Los datos registrados por la Agencia Estatal de Meteorología sitúan a Málaga capital y Estepona como dos de los puntos más calientes de la provincia, en un día que se ha desarrollado bajo el aviso rojo por altas temperaturas y un nuevo golpe de terral.
Según AEMET, las temperaturas máximas registradas este miércoles en la provincia se han alcanzado en el mismo Centro Meteorológico de Málaga (41,6ºC), puerto de Málaga (40,6ºC) y Estepona (40,2ºC).
No obstante, ha sido la localidad de Coín la que ha registrado la máxima temperatura en la provincia, con 42,6 grados.
Estas temperaturas máximas se han alcanzado a las 17:40 horas de hoy miércoles, 2 de agosto, según la Agencia Estatal de Meteorología.
En el resto de la Costa del Sol, los termómetros no han alcanzado esos extremos. Según AEMET, Marbella ha registrado una máxima de 28,2ºC, mientras que en Fuengirola se han registrado 34,6 ºC, en Torremolinos 37,9ºC, en Benahavís 37,8ºC y en Manilva 36,2ºC.
El aviso rojo por temperaturas de hasta 42 grados se desactiva a las 21:00 horas, pero para este jueves se mantendrá vigente durante toda la jornada el aviso amarillo por altas temperaturas, pudiéndose alcanzar los 38 grados en distintos puntos de la provincia.
Este episodio de calor extremo remitirá a partir del viernes. La entrada de viento de levante suavizará las temperaturas, que no superarán los 30 grados de máxima, mientras que por la noche, las mínimas se situarán en torno a los 21 grados.
Esta situación de normalidad, con prevalencia de viento de levante, se mantendrá durante todo el fin de semana, y también el lunes y el martes.