
Fuengirola ofrecerá durante los meses de agosto y septiembre entrenamientos personalizados gratuitos a los mayores de la ciudad.
El entrenador personal Juanma García se ha ofrecido para llevar a cabo esta iniciativa de forma altruista.
Las personas interesadas en participar en esta actividad pueden inscribirse llamando al teléfono 627 856 226.
Juanma García es graduado por la Universidad de Huelva en Ciencias del Deporte y en los dos años que lleva en funcionamiento su centro de entrenamiento, han pasado por sus instalaciones desde público espontáneo, personas de todas las edades, hasta profesionales de élite que han ido para su readaptación al mundo del atletismo o el fútbol.
Se trata de ofrecer un entrenamiento personalizado a los mayores para que puedan mejorar su nivel de movilidad e incrementar su fuerza y su autonomía personal para que puedan llevar a cabo a lo largo de su día a día sus labores diarias con mayor facilidad.
Los entrenamientos se desarrollarán dos veces a la semana en las instalaciones de Juanma García situadas en calle Mallorca, número 9. Para ello se formarán 4 grupos de 10 personas, que podrán asistir, de lunes a jueves, en 3 horarios distintos: de 8:30 a 9:30 de la mañana; de 11:30 a 12:30 y 12:30 a 13:30 horas.
Por su parte, Juanma García ha agradecido la buena acogida que ha tenido su propuesta, “pues desde el primer momento me recibieron con los brazos abiertos y eso es de agradecer. Fuengirola nos ha acogido con mucho cariño desde el principio, ahora hacemos dos años con nuestro centro abierto, y queríamos devolver de alguna forma esa buena acogida que hemos tenido y dedicársela a nuestros mayores”.
Según ha indicado García, las inscripciones para participar en estos entrenamientos personalizados se pueden hacer directamente en sus instalaciones de calle Mallorca número 9 o llamando al número de teléfono 627 856 226.
“La actividad física es muy importante, está relacionada directamente con nuestra salud y sobre todo a partir de cierta edad toma especial importancia. Siempre digo que hasta los 40 años es una opción, pero a partir de esa edad la actividad física es una obligación. Nosotros decimos que somos los sastres del entrenamiento, porque adaptamos la actividad a las necesidades de cada cliente y nuestros mayores tienen unas necesidades que deben cubrir para paliar el proceso de envejecimiento”, ha explicado Juanma García para finalizar.