
Torremolinos acogerá la campaña de sensibilización pesquera de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, cuyo objetivo es concienciar sobre el problema de comercialización de inmaduros.
En concreto, la campaña se realizará los días 2 y 24 de agosto en la Plaza del Remo, en La Carihuela, y el 14 de agosto en la Playa del Lido, en el Bajondillo, de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas
Las acciones que se llevarán a cabo persiguen concienciar sobre el problema de la comercialización de inmaduros, así como promocionar los productos procedentes de la pesca costera artesanal y de la acuicultura.
También se informará sobre los datos del etiquetado y la trazabilidad de los productos pesqueros y acuícolas, indispensables para que los consumidores puedan identificarlos en los mercados y garantizar así su seguridad alimentaria.
La idea también es sensibilizar sobre el cuidado de las especies marinas y la importancia del sector pesquero en Andalucía.
Otros municipios de la zona se han sumado a la campaña de sensibilización de la Junta de Andalucía, denominada ‘Andalucía mares que saben. Saben a cultura, calidad, frescura y sostenibilidad. Consume pescado fresco de Andalucía’. Es el caso de Benalmádena, que acogerá la iniciativa mañana martes, el 1 de agosto, en la Playa Fuente de la Salud, y que proseguirá el 15 en la playa de Malapesquera y el 25 en Carvajal.