
La Junta de Andalucía se encuentra en estos momentos comprobando las necesidades que tiene el bebé de Estepona que ingresó el pasado sábado en el Hospital Costa del Sol de Marbella con fractura de fémur, entre otras lesiones y dando positivo en cocaína en una analítica. Así lo ha confirmado la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, que busca decretar su desamparo para que desde la Administración se le pueda proteger.
«Nosotros ya nos estamos moviendo desde la Delegación para ver qué necesidades va a tener ese bebé y proceder, por tanto, al amparo del mismo. Ese es el objetivo», ha declarado la consejera.
Los padres son un hombre de 24 años y una mujer de 19, quienes fueron detenidos como principales sospechosos de un delito de malos tratos. «Lo primero es la protección del bebé», ha alegado la consejera, afirmando que el interés del menor está por encima de «absolutamente todo».
La prioridad para la Junta es que el bebé se recupere. Por el momento continúa en el hospital pero está fuera de peligro.
La Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Estepona es la encargada de llevar a cabo la investigación. Fue precisamente en esta localidad donde se arrestaron a ambos padres en relación con los hechos y fueron trasladados a dependencias policiales.