
Fuengirola inicia su Plan Municipal de Acceso a la Vivienda con la salida a licitación de la redacción del proyecto. Así lo ha anunciado la alcaldesa Ana Mula. Una licitación que se publicó este lunes en la Plataforma de Contratación del Estado, por un importe de 48.400 euros, y que las empresas tendrán hasta el próximo 16 de agosto para presentar sus ofertas.
«Estamos haciendo una apuesta clara por dar respuesta a la situación que viven muchas familias y jóvenes fuengiroleños, que tienen problemas para comprar o alquilar una vivienda en nuestra ciudad. Qué duda cabe de que, desde hace tiempo, se ha convertido en un problema generalizado en nuestro país pero, en especial, en una localidad turística de primer nivel como la nuestra», ha declarado la regidora.
Y es que la revaloración de la vivienda en Fuengirola está provocando que muchas familias jóvenes tengan dificultades para encontrar vivienda, tanto para comprarla como para alquilarla. «Para ello, hace tiempo que anuncié la puesta en marcha de un Plan Municipal de Acceso a la Vivienda, con el que queremos estudiar y determinar, de forma concienzuda, las necesidades reales de nuestros vecinos, para poder planificar una política efectiva en esta materia», ha recalcado Mula.
Este Plan ya empieza a ser una realidad con la salida a licitación pública de la redacción del citado documento. El equipo redactor adjudicatario tendrá un plazo inicial de diez meses para elaborar el documento y las empresas interesadas tendrán hasta el 16 de agosto para presentar sus ofertas.