
El Pleno del Ayuntamiento de Marbella, en sesión ordinaria, ha aprobado este viernes la propuesta para la concesión de medallas y felicitaciones públicas de la Policía Local, cuerpo municipal del que han destacado su «compromiso y profesionalidad para garantizar el bienestar de todos».
Así lo ha señalado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha dicho que «es de justicia reconocer, como hacemos cada año con motivo de la festividad de los santos patronos, las actuaciones meritorias de agentes y también de ciudadanos anónimos, que con sus heroicas intervenciones contribuyen a que nuestra ciudad sea un destino más seguro», ha valorado.
Concretamente, se han acordado cinco felicitaciones públicas a efectivos del cuerpo de seguridad y a la perra Sara, miembro de la unidad canina que falleció recientemente y «que realizó un gran trabajo durante años».
También se han entregado una veintena de medallas al mérito policial, con distintivos amarillos y rojos, tanto para agentes locales, dos socorristas, un policía nacional y un marinero del Puerto Deportivo por sus colaboración meritoria en distintas intervenciones.
Además, se han aprobado las medallas de homenaje y colaboración al grupo UPR de la Comisaría de Marbella y a la Comisión de Garantías de la Videovigilancia.
MARBELLA ORGULLOSA
La regidora ha recalcado que «Marbella puede estar orgullosa de su Policía Local, un equipo que sigue creciendo en medios humanos y técnicos y que son el mejor ejemplo de lo que significa el servicio público».
«Contamos con una plantilla altamente cualificada, que se entrega a diario en la defensa de nuestros ciudadanos y que siempre está a la altura de lo que se requiere de una ciudad eminentemente turística como Marbella», ha subrayado.
Por otro lado, en la sesión plenaria también se ha dado luz verde a varias propuestas tanto de reconocimientos de créditos como relacionadas con temas urbanísticos, entre ellas, un estudio detalle en la zona de la urbanización Lomas de Río Verde.