
La realidad a veces supera a la ficción. Y la Costa del Sol no se queda corta. Pat Andrew llegó en 2017 a nuestro país y en 2019 empezó a estafar a sus víctimas haciéndose pasar por productor de cine en Hollywood, llegando a inventarse siete títulos de series ese mismo año, una de ellas sobre moteros en la Costa del Sol.
Difundía castings en los medios y en carteles, e incluso mencionaba a actores importantes como Antonio Banderas afirmando que participaría en algún proyecto, algo que tuvo que desmentir el propio Banderas.
El estafador de Hollywood consiguió engañar a decenas de actores, actrices e inversores de la Costa del Sol haciéndoles creer que se trataba de un importante productor de cine y series de Hollywood con el objetivo de sacarles el dinero.
Puso en marcha castings en teatros y hoteles para proyectos que nunca llegaron a ver la luz, ya que desaparecía cuando conseguía que sus víctimas le dieran dinero.
Algunos de los estafados narraron su historia en el programa Espejo Público. Uno de ellos calificó a Pat Andrew como un « encantador de serpientes» una persona que «sabe como ganarse el cariño y la confianza” de las personas. Llegó a estafarle 800 euros después de haberle convencido de que era una cuota que debía abonarse al sindicato de actores norteamericano para participar en una producción del país, aunque fuera rodada en España.
Estafó también a una actriz, Myr Garrido, a quien contactó por redes sociales y le propuso un proyecto de producción rodada entre Ronda y Estados Unidos (y que llegó a salir en los periódicos) y casarse con él para ser «primera estrella de Hollywood».