
La Feria de La Cala de Mijas ya está iluminada. Las luces del tradicional alumbrado se encendían anoche a las 22.00 horas para dar la bienvenida a unos festejos que estarán hasta el domingo 30 de julio.
El alcalde de Mijas, Josele González, junto con la edil de Fiestas, Tamara Vera, le daban al botón de encendido del alumbrado artístico, después de que a las 19:30 horas disfrutaran vecinos y visitantes del tradicional pasacalles de la cabalgata de gigantes y cabezudos que recorrió la principal calle de La Cala.

Más tarde, a las 21:30 horas la caseta municipal acogió actuaciones de baile del alumnado de la Universidad Popular de la mano de los profesores Feli Gabriel, Víctor Rojas y Juan Jesús Leiva.
Fue el Día Especial del Niño, en el que los precios de las atracciones tuvieron un coste reducido de dos euros.
Como novedad en los festejos de este 2023, todos los días de la Feria de La Cala se eliminan los característicos sonidos de 19:30 a 21:00 horas para que los niños con necesidades especiales puedan disfrutar de la fiesta con normalidad, y que el ruido no sea un obstáculo para ellos.
Por último, tuvo lugar la elección de la reina y rey de la Feria de La Cala, de sus damas y acompañantes. Este año los reyes caleños son María Mérida y Adrián Romero, las damas de honor Mireia Muñoz y Yaizza Sedeño, Mister Simpatía es Daniel Gómez y Mister Elegancia Juan Ponce.
