
Marbella registró el pasado junio un incremento en el número de turistas alojados en establecimientos hoteleros con un total de 76.647 personas, 4.359 más que en el mismo periodo de 2022.
El último informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), ha subrayado que los visitantes alargaron su estancia a una media de 3,9 días y dejaron un nuevo récord en ingresos por habitación de 160,44 euros, la mayor cifra para este mes desde que se tienen registros.
“Son datos muy positivos que confirman la tendencia creciente de los últimos meses”, ha señalado la directora general de Turismo del Ayuntamiento de Marbella, Laura de Arce, que ha puesto el acento en que “nuestro destino está consolidando a un perfil de visitante con un mayor poder adquisitivo que disfruta de nuestra ciudad durante más tiempo”.
Así, la ocupación en junio fue del 72,74 por ciento y se rozaron las 300.000 pernoctaciones, periodo en el que igualmente se alcanzó la cifra inédita en el precio medio por habitación en este mes de 221,49 euros.
“En lo que va de año el número de noches en hoteles ya supera los 1,2 millones, 200.000 más que en el mismo periodo de 2022 y más de la mitad que en todo el año pasado”, ha indicado De Arce, quien prevé que durante julio, agosto y septiembre, Marbella supere ampliamente los 2,4 millones de pernoctaciones.
El Ayuntamiento de Marbella prevé que el mes de julio cierre con una ocupación hotelera media de entre el 80 y el 95 por ciento.