
Javier Luque es un bombero del Consorcio Provincial de Málaga que trabaja desde hace años en el parque de Estepona y que desde hace más de una semana se ha declarado en huelga de hambre después de que desde el Consorcio hayan decidido eliminarle un complemento de su salario a los funcionarios de carrera de Estepona. “Estas medidas se han basado en suposiciones. No hay ningún informe jurídico. Lo interpretamos como una pataleta de la dirección del Consorcio por los juicios que ha perdido por la vulneración de derechos fundamentales”, nos declaraba Javier.
Y es que los Bomberos hablan de un problema de seguridad jurídica después de que el Consorcio haya aplicado unas medidas cautelares que vulneran los derechos de estos funcionarios. Unas medidas que se tienen que aprobar en Pleno, como se hizo por el Ayuntamiento de Estepona a la hora de eliminar el complemento retributivo a la Policía Local.
El Complemento Personal Transitorio se elimina a partir de ahora a estos funcionarios, lo que le restaría a su salario más de 600 euros. Algo que consideran injusto y que no entienden.
Diferentes secretarios generales de las distintas provincias del Sindicato Andaluz de Bomberos se trasladaron el pasado jueves hasta Estepona para apoyar a Javier Luque, tras considerar que se trata de una vulneración de los derechos fundamentales de los trabajadores.
“No nos han respondido a las alegaciones que hemos interpuesto al Consorcio, que no ejecuta las acciones conforme al ordenamiento jurídico. Desde aquí le queremos pedir a la dirección del Consorcio que tiene que mirarse para dentro y que todos los actos que competan a esta administración deben realizarlo conforme a la ley”, indicó Luque.
El bombero se encuentra en huelga de hambre, alimentándose a base de líquidos para reivindicar lo que considera una injusticia y para hacer recapacitar al Consorcio.