
Yevguen Borísov es un exresponsable de reclutamiento militar ucraniano que en plena invasión rusa, habría comprado una villa de lujo de cuatro millones de euros en Marbella.
El coronel ha sido detenido por la oficina nacional de investigadores (DBR) y su función era la de movilizar y reclutar en la región de Odesa, hasta que fue destituido a finales de junio por revelaciones publicadas en prensa.
Se le acusa del delito de «enriquecimiento ilegal» y de ayudar a algunas personas a evitar tener que acudir a las fuerzas armadas, es por ello que se enfrenta a una pena de hasta diez años de cárcel, según el DBR.
Parece ser que a cambio de sobornos, ordenaba a sus subordinados que no reclutasen a ciertas personas a pesar de estar en mitad de la guerra, iniciada en febrero 2022.
Fue un medio de comunicación ucraniano el que reveló esta información, ya que alegaron que la madre del coronel ucraniano en diciembre de 2022 se había convertido en propietaria de una villa de un valor de cuatro millones de euros en Marbella.
No solo su madre se veía beneficiada de forma misteriosa, su esposa además adquirió oficinas en Marbella por valor de casi un millón de euros mientras su suegra compraba coches de lujos en la ciudad.