
El nuevo Laguna (antiguo Laguna Village) de Estepona finalmente no abrirá este verano como tenía previsto, tal y como ha podido saber Área Costa del Sol.
Según nos cuentan fuentes cercanas al proyecto, a falta de una licencia de apertura y aún obras por acabar, desde el Grupo Pachá y GAT Inversiones, empresa de Rosario Varo, se ha decidido que la gran apertura de este centro turístico, comercial y de ocio tendrá que esperar a marzo de 2024 para abrir totalmente renovado tras el brutal incendio que lo hizo cenizas hace tres años.
Un proyecto que ha supuesto una inversión de 16 millones de euros.
GAT Inversiones y Grupo Pachá adquirieron el centro comercial Laguna Village a finales de 2021 al grupo germano-suizo Sauer, con el objetivo de reposicionarlo como referencia en el turismo de calidad y reconvertirlo en uno de los mayores complejos turísticos del sur de España.
Con una superficie de 13.000 metros cuadrados y una concesión de playas de 1.200 metros cuadrados, Laguna se sitúa en la zona conocida como Nueva Milla de Oro, entre Estepona y Marbella, una de las ubicaciones más privilegiadas del sur del Europa con conexión a las principales localidades de la Costa del Sol.
El nuevo complejo turístico y comercial pretende contribuir al desarrollo económico de su área de influencia, generando más de 800 puestos de trabajo directos e indirectos, con un empleo de calidad donde se potencie la inclusión y diversidad.
El diseño de Archidom Studio se inspira en el monte Sierra Bermeja, las ondulaciones que transmite el curso del río Padrón y la amplitud del paisaje de la playa del Padrón.