
Rosa Pedroche, a nivel internacional, y otros diseñadores participan en ‘Benahavís Flamenca. La concejala y diputada provincial Esperanza González comentó a nuestra compañera Desirée Macías que «hay mucha moda flamenca en Málaga y en Andalucía. La importancia la tiene en toda la comunidad autónoma. Tenemos el único traje regional que evoluciona con la moda».
El resto de comunidades autónomas «tienen sus trajes regionales tal cual, pero este va cambiando. No es lo mismo la Feria de Abril de Sevilla que una feria en agosto. Va evolucionando con las tendencias. No es el traje flamenco para ir a la feria, sino trajes de inspiración flamenca para usar en los 365 días del año».
Sobre Benahavís dijo que «es el mejor pueblo de Málaga. Es un pueblo precioso, encantador, acogedor como pocos, con una naturaleza impresionante. Se puede venir a hacer deporte, a comer, tenemos la mejor escuela de hostelería de la provincia de Málaga. Benahavís es un gusto para los sentidos».
El desfile de modas duró en torno a una hora. «La gente que haya venido se puede quedar a cenar después y disfrutar de nuestra gastronomía», añadió González.
Además de moda hubo actuaciones de música en directo. La avenida Nueva Andalucía se ha convertido en una pasarela para acoger los distintos trajes de flamenca. Entre concierto y concierto iban saliendo distintos vestidos de los diseñadores participantes. Una noche muy agradable en un pueblo tan especial como Benahavís.
FOTOGALERÍA DE DESIRÉE MACÍAS















































