
Hoy 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, una jornada especial para todo aquel amante de los animales y de los perretes, esos amigos peludos de cuatro patas con el don de cambiarnos el humor y que están aquí para alegrarnos los días llenándolos de amor y amistad.
En Torremolinos han querido conmemorar este día a través de un acto de exhibición por parte de la Unidad Canina de la Policía Local de Torremolinos, celebrado en el Palacio San Miguel con un centenar de alumnos de los campamentos deportivos como público.
Una exhibición en la que hemos podido ver cómo trabaja un perro policía de primera mano a través del adiestrador Andrés Moreno presentando el acto. «Hoy se han encargado de hacer una demostración de obediencia, de búsqueda de estupefacientes y de protección a los dueños, es una manera de que los niños de los campamentos deportivos puedan ver la forma en la que se trabajan con los perros en nuestras dependencias», contaba Ramón Alcaide, concejal de Deportes, a Área Costa del Sol.
Este es un día importante para valorar aún más a los perros, aprender a respetarlos y a quererlos como nos quieren ellos a nosotros, por lo que concienciar a los más pequeños sobre el trato hacia ellos, es algo fundamental.