
Desde hace unas semanas se están ejecutando las obras de rehabilitación estructural del firme en la autovía del Mediterráneo A-7 entre los km 1.013,145 y 1.041,230, en los términos municipales de Fuengirola, Mijas y Marbella, lo que ha provocado largas retenciones durante la noche y la madrugada en la autovía. Así lo han hecho saber muchos usuarios a través de las redes sociales donde se han publicado videos y fotografías en las que se puede ver largas retenciones.
En los próximos días, se producirán las siguientes afectaciones al tráfico:
– En la calzada con sentido Algeciras (kilometraje ascendente), entre los km 1.025 y 1.039, y en la calzada con sentido Barcelona (kilometraje ascendente), entre los km 1.029 y 1.039, se efectuarán cortes de carril izquierdo, que avanzarán progresivamente en función de los trabajos ejecutados, en los siguientes horarios:
· El lunes, 24 de julio, entre las 00:00 horas (domingo 23 por la noche) y las 6:00 horas.
· Los días 25, 26, 27 y 28; entre las 22:00 horas de un día y las 6:00 horas del día siguiente.
– Entre las 6:00 y las 22:00 horas no se efectuarán cortes de carril, ni tampoco los fines de semana, quedando restablecido el tráfico a partir de las 06:00 horas del viernes 28 de julio.
El tráfico se desviará por el carril derecho de cada calzada, que permanecerá abierto durante la ejecución de los trabajos. Dadas las características de la autovía, no es posible habilitar itinerarios alternativos durante la ejecución de los trabajos.
Las afectaciones continuarán durante el resto del mes de julio y en el mes de agosto y se anunciarán con antelación, algo que no entienden los usuarios, ya que consideran que el verano no es la mejor época estival para realizar este tipo de obras, siendo la que más tráfico genera en nuestras carreteras.