
En la tarde del pasado miércoles 19 de julio los mijeños miraban al cielo, ¿qué es eso? ¿Un pájaro? ¿Un avión? ¡Es el trofeo de la Solheim Cup, que va a aterrizar en un globo! Digno de película, como caído del cielo llegaba a Mijas el trofeo del torneo de golf profesional femenino que por primera vez se celebra en nuestro país.
Del 18 al 24 de septiembre la Finca Cortesin de Casares acogerá la celebración de la Solheim Cup, el torneo más importante del calendario internacional, que enfrenta a los equipos de Europa y Estados Unidos cada dos años.
Tras recorrer en junio los puntos más emblemáticos de Mijas Pueblo, la copa aterrizaba en globo aerostático ayer en La Cala Resort y hoy ha sido exhibida por toda la zona. El alcalde de Mijas, Josele González, apuntaba que «Es la segunda vez que recibimos este importante trofeo que, en su primera visita, mostramos simbólicamente por las calles de Mijas Pueblo y hoy recorrerá La Cala».
El concejal de Turismo, José Carlos Martín, tras recibir la copa valoró que este torneo está creando mucha expectación y dando a conocer a los pocos que no conocen el segmento de golf y los campos importantes que alberga el municipio mijeño.
La Solheim Cup de 2023 presenta para la Costa del Sol y Mijas una oportunidad inmejorable para reforzar su posición como destino turístico de golf, además de afianzar la apuesta por el deporte femenino.
La copa lleva un año recorriendo todo el país y ya ha pasado por 110 campos de golf. Mijas es su penúltima parada, donde tiene de embajadoras a dos representantes de los clubes del Chaparral y La Cala Resort.



