
Hace unos días eldiario.es hacía pública la noticia de la adjudicación del popular restaurante del Mirador del Carmen a la pareja del hijo mayor del alcalde de Estepona, José María García Urbano. El PSOE ha denunciado tal hecho, solicitando información al Ayuntamiento sobre la reciente adjudicación a la empresa Inversiones Delmar, de la que es administradora única la novia de García Urbano hijo, para la explotación de un restaurante y terraza en el nuevo edificio municipal.
«Una vez que el equipo de gobierno aporte toda la documentación sobre este contrato de adjudicación, los servicios jurídicos del PSOE la analizarán y si se constata que se ha cometido un presunto delito de tráfico de influencias se dará traslado a la Fiscalía», ha advertido Emma Molina, la portavoz del Partido Socialista, a las puertas del Mirador.
Tras la publicación de dicho contrario en el periódico nacional, el PSOE ha requerido el expediente de adjudicación que ha recaído en la novia del hijo del regidor, y Molina ha asegurado que no es la primera vez que amigos o familiares de García Urbano consiguen «ventajosos contratos» con el Ayuntamiento, haciendo mención al exsocio del alcalde Bonifacio Solís y los locales de PuertoSol, donde se ubica el Ayuntamiento y que lo consiguió a un precio muy asequible.
“Resulta lamentable que Estepona esté siempre en el foco mediático por contratos, operaciones inmobiliarias y urbanísticas en las que, curiosamente, los socios, familiares y amigos de José María García Urbano, son los beneficiarios. Y aún es más lamentable que el alcalde esté malvendiendo el patrimonio municipal para, presuntamente, enriquecer a sus allegados”, ha añadido la portavoz de la oposición.
Asimismo, ha calificado de «ridículo» el canon que la empresa de la nuera tendrá que abonar al Ayuntamiento para la explotación de este restaurante y mirador de más de 430 metros cuadrados, que asciende a 27.427 euros anuales, «muy por debajo de los precios estipulados en el mercado en esta zona». Además, la empresa se beneficiará de la exención del canon en los dos primeros años de explotación.
EL ALCALDE RESPONDE EN PLENO AL PSOE
En el pleno celebrado en el Ayuntamiento este jueves, el PSOE no dudó en preguntarle directamente al alcalde José María García Urbano para pedirle explicaciones sobre la adjudicación de este espacio, que supuestamente estaría en manos de la pareja del hijo mayor del alcalde. “Lo único que ha hecho ha sido leer un periódico (refiriéndose a el