
Hace cerca de seis meses hablábamos en Área Costa del Sol de la incertidumbre a la que se enfrentaban los pubs nocturnos del Puerto Deportivo de Estepona, después de que algunos de sus propietarios nos confirmaran que era muy probable que tuvieran que buscar otra ubicación debido a la reforma que va a sufrir este espacio en agosto de este mismo año.
Después de estos meses, siguen indicándonos que no conocen muy bien qué va a ocurrir con sus negocios, después de haber pedido una prórroga a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA). Sin embargo, Marinas del Mediterráneo y D Marín, las empresas concesionarias del puerto, ha asegurado a este medio que no está previsto un inicio de obras de manera inmediata en medio de la temporada de agosto.
Asimismo, han pedido tranquilidad a los usuarios y han afirmado que continúan operando en el puerto hasta que haya una resolución.
De momento, el expediente de prórroga está en manos de la APPA y Marinas está cordinada con la administración para gestionar esta situación.
«En todo caso, no está previsto un inicio de obras de manera inmediata en medio de la temporada de agosto. Nosotros estamos preparando un gran proyecto ilusionante con una importante inversión para actualizar las infraestructuras y hacer del puerto de Estepona un referente«, nos han explicado.