
Como todos los años, la revista Tapas se encarga de elaborar una lista de cuáles son los mejores chiringuitos del país, a la que cada año incorporan nuevos locales, siendo este medio uno de los referentes gastronómicos y culinarios del sector.
En esta lista se han colado tres chiringuitos malagueños, pero hay que destacar a aquel que pertenece a Marbella, el Nosso Summer Club, que este año se cuela en la lista de los chiringuitos que no solamente alaban su entorno, si no también su cocina y servicio.
El Nosso Summer Club ha sido el único local de la zona en aparecer en la lista, los otros dos se encuentran en Pedregalejo (Málaga) con su recurrente Frida Pahlo y Alma Playa, ubicado en Rincón de la Victoria.
Nosso Summer Club, Marbella
Así describe al chiringuito marbellí la revista Tapas. «Llegar a Nosso significa darse cuenta al instante de que el día va a ser diferente (y divertido, claro). Se sabe por su decoración estilo boho-chic, por sus amplias camas en las que relajarse, por la luz cálida y por su gente que te recibe siempre con una sonrisa».
Es por ello que Nosso Summer Club, situado en Marbella, se cuela entre los mejores de España, con una carta mediterráneo-asiática y su chef Carlos Navarro, que fue el quinto mejor sushiman en las Tokio’s World Sushi Cup, con sus sesiones de Dj o sus conciertos de jazz, haciendo de este un lugar especial.

Alma Playa, Rincón de la Victoria
Este lugar es uno de los mejores chiringuitos de toda España para Tapas, ubicado en Rincón de la Victoria, Alma Playa destaca por su amplia carta llena de platos inigualables, cuya calidad va acorde a todo aquel de fino paladar.
En Tapas acerca de Alma Playa apuntan que «con ese nombre y esa ubicación ya van unas cuantas pistas y para completar, diremos que este lugar se ha construido gracias a dos ingredientes clave: la ilusión y el esfuerzo».

Frida Pahlo, Pedregalejo
Este restaurante y sus totopos de guacamole son parada obligatoria si visitas la zona de Pedregalejo en Málaga. Frida Pahlo es el lugar más recurrente para la zona, como recalcan en Tapas «En esta época del año, el barrio de Pedregalejo se llena aún más de vida. Aquí la tradición es el mar y la pesca, como muestran sus casitas a pie de playa. Una de ellas reformada y reconvertida, es la que acoge a este chiringuito de alta cocina».
