
Las obras de construcción de un nuevo edificio y la modernización del existente en le centro de educación infantil y primaria Isdabe del Mar de Isdabe en Estepona ya están al 99,5%.
Un nuevo edificio para dos líneas de infantil, con un total de 150 puestos escolares, y la mejora de las instalaciones actuales es el proyecto que se está terminando de ejecutar. De esta manera, de nueva planta se han construido seis aulas de infantil con sus correspondientes aseos y sus aulas exteriores, así como un espacio común para infantil que ha permitido la retirada de un módulo prefabricado.
El nuevo edificio contará también con cuatro aulas de pequeño grupo para primaria, sala de usos múltiples, sala para la asociación de madres y padres de alumnos y para el alumnado, aseos para profesorado, cuatros de instalaciones y almacén. En total, la nueva superficie construida ha añadido al centro más de 1.000 metros cuadrados.
En el edificio existente se ha llevado a cabo la ampliación del comedor, un aseo adaptado y diversas actuaciones de redistribución. Asimismo, se ha mejorado la conexión con el gimnasio y creado un porche cubierto. La actuación incluye también la intervención en la urbanización exterior, con la creación de una nueva zona ajardinada y la mejora general de las conexiones entre las distintas edificaciones, las nuevas y las existentes.
Las nuevas instalaciones estarán a pleno rendimiento a principios del nuevo curso escolar. Según el alcalde de Estepona, José María García Urbano, esta ampliación era necesaria por el incremento de la población escolar de la zona en los últimos años, y ha afirmado que está todo «perfectamente organizado» para el inicio del próximo curso.