
Francisco Ibáñez ha fallecido recientemente y Torremolinos le rendirá un homenaje, en el parque de La Batería, a través de sus personajes más populares.
«Es un merecido homenaje a Ibáñez, que tantas risas nos ha arrancado desde hace décadas y que nos recuerda que el humor no tiene edad y sigue siendo el mejor vehículo para construir puentes y también para poner el acento en aquello que debemos mejorar», ha declarado la alcaldesa del municipio, Margarita del Cid.
La intención es organizar un punto de encuentro para que distintas generaciones que han disfrutado durante décadas de sus creaciones puedan disfrutar de este homenaje.
El creador de los cómics de Mortadelo y Filemón y de tantos otros personajes entrañables que continuarán en nuestras estanterías. «También queremos que estén en la calle para que todos podamos seguir recordando a Ibáñez y su creación», ha señalado la alcaldesa.
Francisco Ibáñez es el padre de Mortadelo y Filemón, uno de los mejores creados españoles de historias y cómics, padre de personajes tan populares y queridos como éstos. El dibujante murió el pasado sábado 15 de julio en Barcelona a los 87 años.
Ha sido el autor español del cómic más reconocido nacional e internacionalmente, después de publicar su primera historia de Mortadelo y Filemón el 20 de enero de 1958, en el número 1.394 de la revista Pulgarcito, de la editorial Bruguera. Ibáñez, acifionado a los cómics y el dibujo desde muy joven, cuenta con más de 100 millones de álbumes vendidos, lo que le sitúa como el humorista gráfico español más prolífico y reconocido.