
Desde Manilva hasta Nerja se encuentran más de 150 km de litoral bañado por el Mediterráneo, donde podemos encontrar rincones de playa paradisíacos que poco tienen que envidiarle al resto de países. Aquí traemos una pequeña lista de seis playas idílicas que serán la guinda de unas vacaciones perfectas en la Costa del Sol.
De entre las 120 playas que se reparten por toda la costa, ABC ha elaborado una lista con seis de ellas para dejar un buen sabor de boca para los que vengan de vacaciones pero también para los costasoleños que no conocían alguna de ellas o que si lo hacían, lo incluyan en su próximo plan de ruta a visitar una buena playa.
Playa de Artola-Cabopino, Marbella
Situada a 13 kilómetros al este del centro de Marbella está el rincón de la playa de Artola-Cabopino, dividida en dos zonas nos encontramos una playa que gracias a sus aguas poco profundas, es perfecta para familias con niños, además de los servicios alrededor de chiringuitos, alquiler de hamacas y deportes de agua, incluso en la playa de Artola hay una zona destinada para hacer nudismo.

Playa de los Álamos, Torremolinos
La playa de Los Álamos, situada en Torremolinos, es la perfecta opción para el que busca tomar el sol y diversión, esto es por su enorme oferta de ocio y restauración con modernos chiringuitos a su alrededor. Esta playa con más de un kilómetro y medio de longitud, cuenta con su bandera azul y es una de las más concurridas de la zona.

Playa de Bil Bil, Benalmádena
A tres kilómetros del puerto deportivo de Benalmádena está Bil Bil, una playa de fina arena rodeada de un paseo marítimo con finas palmeras por donde es una maravilla pasear. Esta playa ofrece múltiples servicios, alquiler de hamacas y sombrillas, duchas, baños, zona de juegos, chiringuitos… Además de que en un extremo está el castillo de Bil Bil, una fortaleza estilo árabe con un jardín cuya iluminación de noche es digna de admirar.

Playa del Castillo, Fuengirola
En verano es donde se celebra el festival Marenostrum, en el complejo histórico del castillo Sohail, en la Playa del Castillo en Fuengirola. Un arenal bañado por aguas tranquilas y cristalinas y numerosas opciones de ocio a su alrededor. Tiene como punto que la hace ser un must, una zona de más de 3.000 metros cuadrados destinada al uso y disfrute de los perros, con duchas para canes, señalizada y acotada con vallas de madera.

Playa de Maro, Nerja
En los Acantilados de Maro en Nerja, se esconde una pequeña playa salvaje considerada una de las mejores de la Costa del Sol. Su transparente agua limpia la hace el lugar perfecto para practicar snorkel y submarinismo, además de alquilar kayaks y piraguas para navegar de forma calmada entre entre el maravilloso paisaje que esta playa deja.

Playa de Calahonda, Nerja
En el centro de Nerja se encuentra Calahonda, próxima al Balcón de Europa, con una playa que ofrece aguas azul turquesa, la que fue en su tiempo escenario de la mítica serie «Verano Azul». Se accede a ella a través de un pasillo a la izquierda de los arcos del Balcón, que te llevarán a este lugar mágico y no sabrás si estás en la Costa del Sol o en las Islas Griegas.
