
El Grupo Municipal Socialista ha instado hoy al equipo de gobierno del Partido Popular a impulsar vivienda protegida en el municipio aprovechando la aprobación del Plan Municipal de Vivienda, que se ha publicado esta semana en el Boletín Oficial de la Provincia.
La edil ha señalado que este documento “recoge precisamente de las necesidades detectadas en nuestro municipio desde el punto de vista de vivienda libre, pero también de la protegida, que puede acometerse desde la iniciativa privada y también con iniciativa pública”.
“Volvemos a incidir en que la iniciativa municipal es absolutamente necesaria para poder conseguir el objetivo que propone el Plan Municipal de Vivienda y Suelo (PMVS) porque no funcionará si se deja todo en manos de la iniciativa privada”, ha señalado Pérez.
Añadió que el Ayuntamiento de Marbella cuenta con bienes en su patrimonio municipal de suelo que tiene que poner a disposición para acometer actuaciones en materia de vivienda, ya que ese es el destino principal del mismo, al igual que las cesiones de aprovechamiento, que deben vincularse a programas ya previstos en el PMVS.
“Es por ello que, ahora que ya tenemos aprobado definitivamente el Plan de Vivienda de nuestro municipio, el equipo de gobierno debe ponerse a trabajar en políticas de vivienda pública efectivas, acorde a todos los programas especificados en el documento, para que los vecinos y vecinas puedan acceder a una vivienda a precio asequible y no tengan que marcharse a otros municipios”, añadió.
Isabel Pérez señaló que, en los 14 años que lleva Ángeles Muñoz al frente del Ayuntamiento, “solo ha sido capaz de poner en marcha poco más de un centenar de viviendas protegidas”, alegando que así “demuestra lo poco que le ha preocupado este problema tan importante para la ciudadanía”.
El PSOE denuncia que no existe una concejalía de Vivienda y piensa que no están por la labor de crearla.
Por último, ha recordado que facilitar el acceso a la vivienda fue uno de los ejes fundamentales del programa electoral con el que los socialistas se presentaron a las pasadas elecciones municipales en Marbella y, por tanto, será una de las “principales líneas de oposición” en la que van a trabajar en este mandato.