
Se pone en marcha en la urbanización La Capellanía una nueva red de saneamiento y un vial de conexión con Lomas de Virrey.
«Con esta intervención damos respuesta a una demanda que nos habían trasladado los vecinos de la zona«, señala la alcaldesa Ángeles Muñoz.
El proyecto, que ha contado con un presupuesto cercano a los 800.000 euros con cargo al plan de inversiones de la empresa concesionaria Hidralia, permite eliminar los vertidos y la contaminación del colector de aguas pluviales, al mismo tiempo que habilita un nuevo enlace entre ambos núcleos de población, evitando así el paso sistemático por la autovía.
Se ha actuado en una superficie de 6.000 metros cuadrados, donde se ha acometido una nueva red de fecales entre ambas zonas y se ha sustituido el tramo situado al sur, que anteriormente era unitario y que se destinará únicamente a las aguas pluviales.
Respecto al vial, cuenta con 700 metros lineales y una anchura de 10 metros, incluyendo una calzada de tres metros para cada sentido y aceras a ambos lados de dos metros cada una. La intervención ha incluido igualmente la instalación de un sistema de alumbrado con criterios de eficiencia energética.