
Ya han finalizado los trabajos de remodelación de un tramo de la calle Encina, en la zona de El Albero de Las Lagunas, concretamente el que llega hasta calle Ébano, donde se ha renovado toda la parte interior del vial, mejorando además su pavimentación y accesibilidad.
Se han instalado nuevas redes de alumbrado público, telecomunicaciones y energía, se han mejorado las tuberías de saneamiento y pluviales, y se ha colocado el nuevo pavimento de pergamino.
No obstante, la actuación más importante en este punto ha sido la creación de una nueva rotonda que favorecerá la circulación de vehículos. Esta calle tenía un encuentro en cuatro direcciones con giros de distintos sentidos, y con esta glorieta lo que se busca es dar fluidez y seguridad al tráfico a la hora de hacer esas intersecciones, evitando también que se produzcan excesos de velocidad.
Las obras se han llevado a cabo en un plazo de tres meses, y han contado con una inversión de algo más de 400.000 euros. Esta actuación se suma a los trabajos de renovación del pavimento que se han desarrollado en viales aledaños de este barrio.